Conectados y Getnet se unen para que más personas hagan uso de  sus beneficios utilizando solo el carnet de identidad 

Jun 18, 2024 | Bienestar financiero

La alianza entre la fintech y la red de pagos de Banco Santander permitirá que sus beneficios públicos y privados, además de bonos y aguinaldos, entre otros, puedan ser usados con la cédula de identidad para comprar en comercios que ya integren esta red de adquirencia y que se hayan afiliado a Conectados, con un potencial de más de 170 mil puntos a lo largo del país

La fintech Conectados y Getnet, la red de pagos de Banco Santander, firmaron una alianza  que permitirá a miles de personas utilizar sus beneficios públicos y privados en los diversos  comercios adheridos a esta red de adquirencia. Se trata de un sistema innovador, simple y  seguro a través del cual se cargan dichos beneficios en el carnet de identidad de las  personas, quienes luego podrán emplear su misma cédula como medio de pago, a través  del escaneo de un código QR. De esta forma, se facilita tanto la gestión para los diversos municipios asociados a Conectados como el canje para los beneficiarios, fomentando  adicionalmente la economía local para los comercios.

Dulce Frau, fundadora y CEO de Conectados, comentó que la alianza  permitirá masificar esta solución que transforma el carnet de identidad en un medio de pago. También destacó el hecho de “tener un partner que busque disrumpir con soluciones tecnológicas que desafían el statu quo”.

Fernando Benito, gerente general de Getnet, destacó la decisión de haber sumado fuerzas junto a Conectados “para facilitar el acceso de los chilenos a los miles de  comercios adheridos con los que cuenta Getnet, mediante esta nueva forma de pago”.

Presentes en todo Chile

La tecnología de Conectados permite que quienes los contratan, puedan determinar en qué  zona geográfica pueden destinarse los recursos transferidos para generar más impacto y/o  la posibilidad de elegir qué tipo de gasto se le otorga a cada persona: desde la variedad  más amplia a enfocarlo solo a alimentación, salud, educación, construcción, becas  escolares, etc.

Fernando Benito afirmó que “esta alianza es también una gran  oportunidad para los diversos comercios, ya que con este nuevo convenio podemos unir a más chilenos con las pymes de nuestro país, impulsando así sus ventas. De esta forma,  este acuerdo se transforma en un círculo virtuoso tanto para las personas como para las  pymes de Chile”. El ejecutivo agregó que “el potencial de crecimiento es muy grande,  considerando que 170 mil comercios a lo largo de todo el país ya acceden a los atributos  de Getnet”.

Empresas, municipios y comercios podrán sumarse a esta alianza contratando la billetera  de Conectados, con el fin de entregar mejores beneficios, con más posibilidades de elegir  donde ocuparlos y generando un mayor impacto. Por otro lado, los comercios que sean  parte de la red de Getnet podrán activar la aplicación de Conectados en su POS, quedando  habilitados para vender a las personas que tengan beneficios y aumentando sus ventas. 

Más información en: https://ahoraconectados.com/getnet/