IE University y Santander ofrecen formación gratuita para apoyar la transformación digital de las pymes

May 2, 2024 | Educación

Son 3 mil las plazas que el programa online Santander X Training | Digitaliza tu Negocio ofrece a pymes de Chile y otros 10 países, a las que entregará capacitación relacionada con competencias digitales, áreas de negocio y tecnología.

Fomentar la transformación digital de las pymes y ayudarles a mejorar su competitividad en el mercado, a través de itinerarios de aprendizaje en áreas como competencias digitales, de negocios y tecnología, es el objetivo de Santander X Training | Digitaliza tu Negocio, iniciativa de Banco Santander e IE University, a través de Fundación IE.

Dirigido a pymes de 11 países, incluyendo Chile, el programa ofrece 3 mil plazas para formación en áreas clave como toma de decisiones basadas en datos, ciberseguridad, marketing digital, SEO, comercio electrónico, internacionalización de negocios digitales o metodología agile.

Los itinerarios, diseñados íntegramente por mentores y profesores de IE University, duran aproximadamente 12 horas y ofrecen un entorno virtual con recursos pedagógicos en diversos formatos: tutoriales interactivos, videos, entrevistas con expertos, podcast o test. Se ofrecerán en español, inglés y portugués, son 100% online y no se requiere ser cliente de Santander para poder inscribirse.

Además, los participantes tendrán acceso a los webinars ‘Transformación digital´ y ´Mejores prácticas en Marketing digital y e-commerce´, impartidos por profesores de IE University. Al finalizar, se ofrecerá un certificado a las empresas que lo hayan completado en el tiempo estimado para ello.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de junio en Santander X.

Para Rafael Hernández, director de Santander Universidades, “la cuarta revolución industrial está llamada a impactar en todas las sociedades, sectores, instituciones e individuos. Las pymes deben priorizar su propia transformación digital y poder ser más eficientes en sus procesos. Estos itinerarios suponen una guía de gran valor para avanzar de forma rápida y segura a una transformación que, tarde o temprano, tendrán que hacer”.

“La innovación constante, la adaptación al cambio y el liderazgo con impacto positivo aumentado por la tecnología son claves para los directivos de hoy y del futuro”, señala Geoffroy Gérard, director general de la Fundación IE y vicedecano de IE School of Science and Technology en IE University. “Estamos encantados de volver a colaborar con Banco Santander en crear oportunidades y becas que potencien el tejido empresarial mundial que representan las PYMES”, añade.

Banco Santander desarrolla diversas iniciativas para ayudar a las personas y las empresas a mejorar sus perspectivas de futuro. A través de Santander X apoya a emprendedores, startups, scaleups y pymes con formación, asesoramiento y recursos necesarios para avanzar y escalar los negocios.

También te podría interesar

Santander y Google ofrecen curso gratuito en Inteligencia Artificial 

Santander y Google ofrecen curso gratuito en Inteligencia Artificial 

El curso se podrá solicitar hasta el 31 de diciembre en la web de Santander Open Academy. Se trata de una oportunidad única para que profesionales de todos los ámbitos se familiaricen con la IA y adquieran habilidades prácticas para aprovechar su potencial en su vida laboral.