Santander anuncia programa de 600 Becas de Alfabetización Digital para promover la inclusión tecnológica

Oct 13, 2023 | Educación

El objetivo es que las personas logren adquirir nuevas habilidades y conocimientos que les ayuden a mejorar sus competencias en el ámbito laboral y también en su vida diaria. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre en becas-santander.com.

En busca de promover la inclusión digital y empoderar a las personas en el uso de herramientas tecnológicas, Banco Santander Chile, a través de Santander Universidades, anunció la entrega de 600 becas gratuitas para capacitarse en aplicaciones y programas fundamentales de ofimática como Excel, Word, Power Point y WhatsApp.

Estos cursos, dirigidos a personas residentes en Chile y mayores de 18 años, están diseñados para entregar conocimientos sobre herramientas digitales que son esenciales en la actualidad, con el fin de mejorar las competencias en el ámbito laboral y también en la vida diaria, lo que incluye el uso efectivo y seguro de motores de búsqueda, crear y gestionar un correo electrónico y utilizar un calendario digital.

“Estamos convencidos de que la educación es una fuente de progreso, es por eso que desde hace más de 20 años en Santander Chile contamos con un robusto programa de becas que ya han beneficiado a cerca de 5 mil alumnos e investigadores de diferentes casas de estudio de nuestro país. Desde ahora queremos ampliar nuestra oferta de contenidos, aportando a través de la inclusión digital para brindar oportunidades para el desarrollo personal y laboral a las personas”

señaló Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades 

Con enfoque en la alfabetización digital, estos contenidos no solo son una oportunidad para aumentar la empleabilidad en un mundo cada vez más digital, sino que también permitirá organizar el día a día de los beneficiados de manera eficiente.

Las becas, que serán impartidas por Teamclass, empresa con más de 20 años en el mercado de las capacitaciones, se otorgarán a través de un proceso de selección que garantizará la equidad y la diversidad de los beneficiarios poniendo un foco especial en personas mayores de 50 años. El programa se llevará a cabo en modalidad sincrónica, por lo que se requiere tener un dispositivo para poder conectarse a distancia con el profesor y también para realizar los ejercicios que se desarrollarán en cada clase.

“En un mundo de constantes y vertiginosos cambios, ser alfabeto significa moverse en el lenguaje de la tecnología y de los nuevos desafíos. Para Teamclass, poder dar la posibilidad a quienes están más alejados de ello es un gran privilegio. Nuestro propósito son las personas, gestionar su talento y mejorar su calidad de vida. Nos interesa desarrollar programas de gran impacto que abarquen todo el territorio nacional, innovando en la gestión de personas”, puntualiza Verónica Garrido, gerente general de Teamclass.

Para postular a las becas, los interesados deben inscribirse antes del 31 de octubre en el portal becas-santander.com, donde podrán encontrar más información sobre este y otros programas que ofrece Santander.

Banco Santander y su apoyo a la educación

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 26 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.200 millones de euros y ha apoyado a más de 1 millón de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.300 universidades (www.santander.com/universidades).

En Chile, durante el primer semestre de este año, Santander Universidades otorgó 2.161 becas a personas residentes en el país en 13 convocatorias globales, con más de 247 mil postulaciones. Además, entregó 303 becas de movilidad internacional, programa dirigido a estudiantes de casas de estudios chilenas para que puedan cursar un semestre académico en alguna institución de educación superior en el extranjero y que desde 2002 ha otorgado cerca de 5 mil becas.

Respecto al apoyo al emprendimiento e innovación, Santander participa y coordina diferentes programas de aceleración de proyectos universitarios, siendo uno de los principales Santander X, que en su última versión contó con tres equipos en la final global del programa.

También te podría interesar

Santander y Google ofrecen curso gratuito en Inteligencia Artificial 

Santander y Google ofrecen curso gratuito en Inteligencia Artificial 

El curso se podrá solicitar hasta el 31 de diciembre en la web de Santander Open Academy. Se trata de una oportunidad única para que profesionales de todos los ámbitos se familiaricen con la IA y adquieran habilidades prácticas para aprovechar su potencial en su vida laboral.