Santander dispone de nuevo servicio de  transferencias al extranjero 100% online y sin costo

Jun 18, 2024 | Bienestar financiero

A través de esta herramienta, los clientes podrán enviar dinero a 28 países, de una manera más segura, simple y rápida.

Banco Santander implementó un nuevo sistema de  transferencias al extranjero que permitirá a miles de personas enviar dinero a 28 países y sin costo, de forma más segura, simple y rápida. 

Xabier De Aretxabala, head de FX Strategy & Digitalization de Banco Santander, destacó que “en 2023 se realizaron en Chile remesas por más de US$ 2.267 millones, en un país donde el 8,7% de la población es extranjera”. Añadió que esta nueva herramienta busca “justamente facilitar el envío de dinero a tantas personas que tienen a sus familias viviendo fuera del país o a los  miles de chilenos que viven en el exterior”.

Los clientes del banco podrán hacer las transacciones en pocos pasos y  directamente desde la app o a través de Santander.cl, sin la necesidad de usar intermediarios o tener que ir a alguna sucursal. Dentro del aplicativo se puede elegir  desde qué cuenta se enviará la remesa, como la cuenta corriente en pesos, en dólares o  también desde Más Lucas. Así, encontrarán una plataforma práctica, fácil, no engorrosa, sin  burocracia, más rápida, más segura y más barata que enviar Swift.

Nuevas soluciones para empresas

Además de esta nueva funcionalidad, Santander también ha robustecido su oferta de valor  para las empresas que realizan operaciones en monedas extranjeras. Su renovada  plataforma permite a los clientes empresas consolidar la gestión de sus operaciones en  tiempo real para la compra y venta de divisas extranjeras.

Para utilizar esta herramienta, los clientes deben ingresar a través de www.officebanking.cl.  Así, podrán acceder a precios competitivos en tiempo real, liquidar divisas de forma inmediata y  automática, realizar operaciones entre las cuentas corrientes de moneda extranjera y nacional y contar con un detalle histórico de estos movimientos.

Actualmente, las cuentas en dólares y euros se pueden abrir de manera 100% digital y próximamente se podrá con otras divisas como libra esterlina, yenes y renminbi chino.