Santander y LSE lanzan 1.000 becas para aprender los tres pilares de la gestión y el liderazgo empresarial 

Oct 25, 2023 | Educación

Este programa internacional, desarrollado por London School of Economics and Political Science (LSE), ofrece un itinerario rápido pasa asimilar de forma práctica los pilares de gestión y liderazgo empresarial que se imparten en un MBA.

Banco Santander ha convocado, junto a London School of Economics and Political Science (LSE), una nueva edición de las Becas Santander | MBA Essentials 2023, un programa diseñado para que los beneficiarios asimilen de forma rápida y práctica los tres pilares de la gestión y el liderazgo empresarial que se imparten en un MBA, es decir, estrategia, finanzas y recursos humanos. 

En total se convocarán 1.000 becas para residentes de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay), cuyo objetivo es proporcionar a los participantes, en un tiempo récord, las principales herramientas que se extraen de un MBA para así poder tener un papel más relevante en la toma de decisiones y generar un mayor impacto en sus entornos profesionales. 

Los cursos, 100% online y diseñados por académicos del Departamento de ´Management and Accounting´ de LSE, tiene una duración de 10 semanas y se ofrecen en español, inglés o portugués, por lo que los postulantes a la beca deberán tener un nivel de idioma suficiente para poder realizar el curso. Es gratuito, no es necesario tener titulación universitaria ni ser cliente de Banco Santander. 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de diciembre en el portal de Becas Santander. 

Al finalizar la formación, los participantes tendrán una comprensión actualizada de los pilares de un MBA: identificación de las ventajas competitivas de su organización, mayor entendimiento de su entorno estratégico, manejo de herramientas de contabilidad y técnicas de negociación para influir en las decisiones internas de su empresa, inversores y consumidores. 

Los participantes tendrán la oportunidad de seguir su itinerario formativo de manera individual, flexible e interactuando también con compañeros y profesores a través de foros semanales y conversaciones en pequeños grupos. 

Para Blanca Sagastume, directora de Santander Universidades, Open Innovation & Blockchain,

“el objetivo es proporcionar los fundamentos, habilidades y competencias en materia de negocios de un formato tradicional de MBA pero en un periodo corto de tiempo. Un formato perfecto para quien busque reforzar o actualizar conocimiento o para quien esté replanteando una reorientación laboral hacia el mundo de la empresa”. 

Con la convocatoria de estos programas, Banco Santander refuerza su compromiso con la educación y la empleabilidad. Con las Becas Santander se ayuda a que las personas adultas mejoren su empleabilidad a través de formación a lo largo de la vida, ofreciendo becas de acceso a la educación superior, movilidad e investigación, entre otras, así como formación gratuita en competencias profesionales para todas las edades. 

Santander y su apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento 

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.200 millones de euros y ha apoyado a más de un millón de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.300 universidades. Ha sido reconocido como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023 (www.santander.com/universidades). Comunicación Corporativa Ciudad Grupo Santander, edificio Arrecife, planta 2 28660 Boadilla del Monte (Madrid). Tel. +34 91 2895211 comunicacion@gruposantander.com www.santander.com – Twitter: @bancosantander 

London School of Economics and Political Science 

London School of Economics and Political Science (LSE) es una de las principales universidades de ciencias sociales del mundo con la misión de “educar para generar impacto”. Desde 1895, LSE ha sido pionera en ofrecer cursos de desarrollo profesional. Su compromiso fundacional es comprender las causas de las cosas para ayudar a la sociedad a mejorar. Gracias a LSE Online una audiencia global puede tener acceso a enseñanzas punteras y las investigaciones realizadas. Los cursos combinan fundamentos académicos con la aplicación de enfoques innovadores, para desarrollar la curiosidad, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. 

También te podría interesar